La UNLa brinda capacitaciones para más de 150 emprendedores de Lanús y la región

En el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS), 15 emprendedores locales recibirán durante el mes de Marzo el financiamiento requerido para iniciar o fortalecer actividades productivas o de servicios.

 

programa_empleo_gde

La Universidad Nacional de Lanús se incorporó en el 2015 como Institución de Asistencia Técnica ante el MTESS para la ejecución del Programa PEI el cual tiene como objetivo fundamental asistir a los emprendedores mediante capacitaciones, asistencia en la formulación de planes de negocio y tutorías. En este sentido, 15 participantes del programa que realizaron una capacitación y fueron asistidos en la formulación de los planes de negocios recibirán durante el mes de marzo fondos en carácter de subsidio para realizar las inversiones planificadas. La suma desembolsada por el MTESS será de $ 324.455.- promediando $ 25.000 por proyecto.

 

El PEI, gestionado por la UNLa, contempla brindar capacitaciones para 150 personas, financiando aproximadamente 90 proyectos productivos por un monto superior a los $2.000.000.

 
Estas acciones del Ministerio de Trabajo se llevan a cabo a través de la Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica (Secretaría de Ciencia y Técnica) en conjunto con el Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa.

Dejar un comentario