Néstor Grindetti también aparece entre los nombres del #PanamaPapers

La investigación, sustentada en los documentos filtrados y revisados por más de 370 periodistas de 76 países, involucra al intendente de Lanús cuando se desempeñaba como ex ministro de Hacienda de la Ciudad.

 

Grindetti1

 

 

El intendente Néstor Grindetti figura en una nómina de argentinos que en la última década habrían registrado operaciones en una sociedad offshore en Panamá y por poseer una cuenta bancaria en Suiza. Así lo reveló hoy una investigación del Diario La Nación en la que señalan al Jefe Comunal por actividades entre 2010 y 2013.

 

“Néstor Grindetti, ex ministro de Hacienda de Macri durante su gestión en la Ciudad y actual intendente de Lanús, también figura en los registros de Mossack Fonseca. Manejó una sociedad registrada en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza. Operó offshore entre julio de 2010 y julio de 2013. El estudio Mossack Fonseca intercedió para otorgar un poder especial al intendente de Lanús para manejar Mercier International, según consta en la escritura pública registrada en Panamá el 2 de julio de 2010. El 15 de julio de 2010 la sociedad le otorgó otro poder para abrir, manejar y firmar una cuenta en el banco Clariden Leu AG, con sede en Zurich, Suiza. Mercier International decidió no renovarle el poder especial a Grindetti en 2013”, informa La Nación.

 

En la extensa nómina de clientes de todo el mundo que registraron actividades en paraísos fiscales hay centenares de argentinos, entre ellos, dirigentes políticos, celebridades y empresarios ligados al poder.

Dejar un comentario