El presidente del HCD de Lanús calificó de “Negros de mierda” a militantes kirchneristas

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, criticó la concentración de manifestantes que se identifican con el Frente para la Victoria local, que intentaban presenciar la sesión de los concejales en donde se presentaba un pedido de interpelación al intendente local, Néstor Grindetti, por las cuentas off shore que se divulgaron a través de los Panamá Papers.

 

Grindetti-en-el-HCD-Lanús

 

 

La grave declaración surge de un video que trascendió en las redes sociales, en donde el edil del bloque Cambiemos Gabriel Ruíz le advirtió por el intento de ingresar al recinto de los militantes kirchneristas.

 

 

“Mirá, no sabía eso. Esos negros de mierda”, se escucha decir a Rivas Miera, mientras se aprestaba a tomar un vaso de agua. El micrófono encendido de la Presidencia le jugó una mala pasada porque el video logró captar el audio aunque la imagen se encuentra a una distancia prudencial.

 

 

La manifestación del presidente del HCD, que generó un fuerte impacto político además de un rechazo por su corte discriminatorio, fue antes del inicio de una tensa sesión deliberativa, en donde el Cambiemos y el Frente para la Victoria se cruzaron en acusaciones por la composición de las comisiones internas, la declaración de emergencia edilicia en los establecimientos educativos del distrito, y el pedido de indagatoria al intendente Grindetti.

 

 

“Cambiemos viene con el discurso de permitir el debate y la discusión, pero acá vemos la realidad. Nos impiden participar, no nos dan lugar en las comisiones y además nos cortan la expresión durante la sesión. Tengo una mala sensación, en este recinto se tienen que poder expresar todas las opiniones e impedir que un concejal hable es lamentable y habla del autoritarismo que tienen incorporado”, protestó el presidente del bloque del FpV, Héctor Montero.

 

 

En ese sentido, el edil kirchnerista señaló además que le “cortaron la palabra” cuando buscó fundamentar el expediente relacionado con la citación a Grindetti para que explique su vinculación con el escándalo mediático Panamá Papers y al solicitar la votación nominal en la declaración de la emergencia edilicia en las escuelas.

 

 

En contraposición, Rivas Miera estimó: “Acá no hay conflicto, acá quieren sacar una ventaja política a través de su propia inoperancia porque fue el FPV el que no gastó los 40 millones del fondo educativo. Esto es cháchara política del FPV”.

 

 

“Que Montero sea respetuoso del reglamento. Yo me remito al reglamento, que establece que si una moción no se aprueba no se puede explayar sobre el expediente, sin embargo, se pudieron escuchar los argumentos de los concejales y casi ninguno se refería al expediente que se trataba y yo fui sumamente tolerante. Al final, la sesión terminó porque no había más temas que tratar y la votación nominal no se dio porque no se trataban partidas”, disparó.

Dejar un comentario